Crema de guisantes con Vivesoy

Crema de guisantes con Vivesoy
  • 30 MIN
  • 4 RACIONES

¡Prueba otra forma de comer verduras! Esta crema me sirve tanto para cenas, como de primero para un día más especial. En este caso la sirvo con un huevo escalfado por encima, ¡les encantará!

  • 500 gr. de guisantes frescos — o congelados, cuando no sea temporada —
  • 1/2 puerro
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 6 cucharadas de Vivesoy Original
  • Sal
  • Agua para la cocción
Para adornar

Preparación

  1. Desgranar los guisantes y reservar.
  2. Poner en una cacerola 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llevar al fuego. Quitar la capa más exterior del puerro y trocearlo. Cuando esté caliente el aceite, bajar el fuego, añadir el puerro troceado y dar vueltas.
  3. Cuando pasen un par de minutos añadir los guisantes y un poco de sal. Darle vueltas un par de minutos.
  4. Añadir el agua. ¿Cantidad? Un centímetro por debajo de los ingredientes. Dejar cocer 4 o 5 minutos a fuego medio. El tiempo es orientativo: depende de lo tiernos que sean los guisantes. Retirar parte del agua y reservar. Reserva también unos cuantos guisantes para adornar.
  5. Pasar la crema con el pasapurés — o con lo batidora si hay prisa —. Añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra restantes y las cucharadas de Vivesoy Original. Remover. Probar. Rectificar de sal y si ha quedado muy espesa, añadir un poco de agua de la cocción. Opcionalmente le puedes añadir unas gotas de limón o vinagre, que no le dan sabor, pero se lo acentúan.
  6. Poner las lonchas de jamón sin nada de grasa entre dos papeles de cocina. Meter en el microondas unos 20 segundos. Parar el microondas y comprobar cómo están: tienen que quedar crujientes. Si no es así, meterlas de nuevo en el microondas de 5 en 5 segundos, vigilando hasta que estén crujientes. Dejar enfriar. Triturar con un robot de cocina o partir unos dados diminutos con un cuchillo muy afilado.
  7. Servir la crema. Añadir el jamón y unos guisantes cocidos.

CONSEJOS

  • Ten presente que si preparas la crema con antelación te espesará, por lo que, a la hora de servirla a tus comensales deberás añadir un poco de agua de la cocción reservada al calentarla, y remover con unas varillas: te quedará con la textura perfecta.
 
  • Las variedades de Vivesoy son bajas en sodio. Un menor consumo de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal. Vivesoy te recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.