Son el componente más abundante de la soja, con un contenido que supera al de otras legumbres, y su papel es esencial en el organismo.

Todas las proteínas están formadas por aminoácidos, 10 de los cuales se denominan esenciales porque deben estar presentes en nuestros alimentos.
De hecho, la ausencia de uno de estos aminoácidos impide la formación de la proteína que lo contiene.

La soja tiene ocho de estos diez aminoácidos esenciales.

La soja tiene un contenido muy bajo en grasas saturadas, puesto que la mayor parte de sus ácidos grasos son de tipo insaturado, es decir, son aquellos que aportan beneficios para nuestro organismo.

Por lo tanto, esto supone un beneficio en el control del colesterol en sangre, ya que está demostrado que una dieta baja en grasas saturadas ayuda a mantener estos niveles.

Además, todos sabemos los problemas que el colesterol puede llegar a desarrollar en el organismo, por lo que es un buen hábito integrar la soja como un alimento diario.

La soja es el único alimento que contiene isoflavonas en cantidades relevantes.

Además, las bebidas de soja Vivesoy son:

  • Fuente de calcio y de vitaminas A y D.
  • Por su bajo contenido en grasas saturadas te ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y te ayuda a compensar el exceso de grasas animales.

Sí, ya que nuestro sistema de gestión de alérgenos incluye estrictas medidas de seguridad y control en materias primas, secuenciaciones y limpiezas, verificando posteriormente la ausencia de contaminación cruzada en el producto final.

Vivesoy es una bebida vegetal y, al no tener leche, es apta para alérgicos a la proteína de la leche de vaca o intolerantes a la lactosa.

Vivesoy debida de avena y Vivesoy leche de almendras son adecuadas para todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, porque son bebidas 100% vegetales y con sabores suaves y agradables fáciles de integrar en su alimentación.

La almendra es el fruto seco más cultivado en la región mediterránea. La leche de almendras es la manera de cuidarte e incorporarla a tu dieta porque es 100% vegetal y sana.

Vivesoy Almendras está elaborada a partir de ingredientes seleccionados cuidadosamente para poder ofrecer un producto de máxima calidad y para que disfrutes de su exquisito y delicado sabor.

La avena es un cereal que ha estado presente siempre en nuestra dieta mediterránea. La bebida de avena es la manera de cuidarte e incorporarla a tu dieta porque es 100% vegetal y sana.

Vivesoy Avena está elaborada a partir de ingredientes seleccionados cuidadosamente para poder ofrecer un producto de máxima calidad y para que disfrutes de su agradable sabor.

Cuando se habla de leche en un alimento nos referimos a la leche de vaca, pero como siempre, para toda regla hay una excepción. La leche de almendras es una de estas excepciones porque la legislación recoge la posibilidad de llamarla leche aunque en su composición no haya leche.

Es un organismo modificado genéticamente, es decir, se ha alterado su material genético de una forma que no se da de forma natural. El organismo original es distinto en determinadas características que el modificado genéticamente.

¿Y para qué se realiza este proceso? Para atribuir al organismo en cuestión una serie de propiedades diferentes a las del original, por ejemplo, en el caso de los vegetales, mayor resistencia a la sequía o para estar más protegido frente al ataque de determinados insectos.

Cuando se elaboran alimentos que tienen como base determinados ingredientes vegetales, se pueden utilizar organismos transgénicos o no pero cuando estos están presentes, la legislación obliga a declararlo en la etiqueta del producto para aportar mayor información al consumidor. Incluirlos o no en los alimentos es una elección del propio fabricante.

Vivesoy se elabora con soja certificada como no transgénica, y se hace constar en el etiquetado de toda nuestra gama.

Realmente no hay diferencia ya que en realidad ambos términos se refieren a lo mismo, sólo que aunque popularmente usemos “leche de soja”, en general salvo contadas excepciones, “leche” es aplicable sólo a bebidas de origen animal. Por eso, la manera correcta de denominar a Vivesoy es “bebida de soja”.

Las bebidas de Soja Vivesoy son un sustitutivo ideal en caso de alergia a la proteína de la leche de vaca y de sus derivados, cubriendo sus necesidades nutritivas. Este tipo de alergia es frecuente en niños menores de 2 años, y cada vez son más pediatras los que recomiendan las bebidas de soja en sustitución de la leche de vaca.
La sociedad médica de nutrición Comunitaria en España ha incluido la bebida de soja en la pirámide de alimentos al mismo nivel que la leche y sus derivados

Las bebidas de Soja Vivesoy son alimentos a base de soja y por ello son una buena alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa de cualquier nivel. Al ser productos 100% vegetales no contienen lactosa de forma natural.

Tradicionalmente, la soja se considera un sustitutivo de la leche en niños con intolerancia a la lactosa y con alergia a la proteína de la leche de vaca. Pero lo cierto es que la soja bien podría contribuir a mejorar la calidad de la dieta, ya que es rica en proteínas de alto valor nutricional y es baja en calorías.

La soja permite construir masa muscular durante el entrenamiento de forma eficiente gracias a su alto contenido en proteínas vegetales. Pero además, la soja como cualquier legumbre es también rica en hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales, por lo que encaja perfectamente dentro de la dieta equilibrada del deportista.

Gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, una dieta variada y equilibrada que incluya alimentos de soja a diario, puede ser eficaz para controlar el colesterol.

El consumo de soja es bueno tanto para mujeres como para hombres. Es un alimento de alto nivel nutricional ya que cuenta con proteínas en gran cantidad y alta calidad, superando incluso a la de algunos alimentos de origen animal. Y a diferencia de otros vegetales, la soja contiene ocho de los nueve aminoácidos esenciales. No es de extrañar que cada vez sean más los hombres que añaden la soja a su dieta encontrando en ella un aliado perfecto para el mantenimiento y regeneración muscular*.

*Las proteínas nos ayudan a conservar la masa muscular. Vivesoy te recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

La soja, y especialmente las bebidas de soja, pueden constituir una ayuda importante para las personas de la tercera edad, ya que les permite una hidratación adecuada, son una fuente de proteínas de alta calidad, son fáciles de tomar y tienen un sabor agradable.

Aunque dentro de una alimentación equilibrada se recomienda el consumo de cualquier tipo de legumbre, consumir soja es especialmente beneficioso frente al resto de legumbres, debido a sus características nutricionales.

La soja tiene un contenido en proteínas superior al del resto de legumbres, siendo además la única proteína de origen vegetal nutricionalmente comparable en calidad a la proteína de origen animal.

A no ser que exista una alergia manifiesta a la soja, éste es un alimento que puede ser consumido por toda la familia a partir de los 12-18 meses de edad.

Además, algunos de sus derivados, como la bebida de soja, al ser naturalmente libres de lactosa son de fácil digestión en personas que no toleran la leche u otros derivados lácteos.

La soja es un alimento consumido en Asia desde hace más de 5000 años. A lo largo de este periodo de tiempo, las diferentes culturas del continente asiático han elaborado multitud de alimentos derivados de esta legumbre, que afortunadamente ya podemos encontrar en nuestros comercios. Entre estos alimentos, los más consumidos en occidente son la bebida de extracto de soja, los postres de soja y el tofu. La bebida de soja puede sustituir a la leche de vaca siempre que esté enriquecida con calcio y vitamina D.

El postre de soja y el tofu (una especie de requesón) se obtienen mediante un proceso parecido al del yogur a base de leche de vaca; y ambos se producen utilizando bebida de soja.

  • Las variedades de Vivesoy son bajas en sodio. Un menor consumo de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal. Vivesoy te recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.