Galletas integrales de turrón con Bebida de Avena Vivesoy

Riquísimas galletas perfectas para las fiestas y Navidad. ¡Anímate a prepararlas! No solamente hago estas galletas en este mes, es un dulce que hago de vez en cuando durante todo el año. No sé si sabes que el turrón de Jijona congela muy bien y entre los regalos y las compras navideñas siempre sobra turrón en casa. Es cuando compro alguna tableta para congelar y usarla en meses venideros, en estas galletas o en algún bizcocho o en helados o postres cremosos.

Galletas integrales de turrón con Bebida de Avena Vivesoy
  • 60 MIN
  • 8 RACIONES

Ingredientes

  • 80 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 65 gr. de azúcar
  • 200 gr. de turrón de Jijona
  • 1 huevo mediano
  • 4 cucharadas de Bebida de Avena Vivesoy
  • 250 gr. de harina integral de trigo

Preparación

  1. Poner el aceite en un cuenco. Añadir el azúcar y mezclar con unas varillas o con una máquina de varillas durante 30 segundos.
  2. Agregar el huevo y la bebida de avena Vivesoy. Seguir batiendo.
  3. A continuación añadir la harina. Cuando lleves incorporada la mitad hay que seguir amasando a mano mientras añades la otra mitad.
  4. Desmigar el turrón y amasar para que quede bien mezclado. Se deben notar los trocitos de almendra que suelen llevar incorporados.
  5. Dejar reposar la masa media hora en el frigorífico envuelta en plástico transparente.
  6. Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  7. Extender un papel de hornear sobre una bandeja de horno.
  8. Ir cogiendo porciones de masa y formar con tus manos unas bolas de unos 40 gramos, más o menos.
  9. Echar una pizca de harina en forma de nube en la encimera y colocar la bola de masa sobre ella. Enharinar el sello y ponerlo encima, apretando de manera uniforme. Retirar el sello y cortar el resto de masa que sobresale de los bordes con un aro de emplatar o un vaso del diámetro del sello. Enharinar el sello de nuevo antes de cada uso.
  10. Colocar las galletas sobre la bandeja forrada. Dejar enfriar unos 15 minutos.
  11. Hornear durante 14 minutos. ¡Ojo! El tiempo depende de cada horno.
  12. Sacar a una rejilla y dejar enfriar.
*He usado harina integral, pero la he tamizado con un colador no muy fino, de tal manera que deje pasar los trozos de salvado más pequeños, porque quiero una textura más fina que si la dejo tal cual viene. De todas maneras muchas veces las hago sin tamizar y la textura, aunque más rústica —no sale el dibujo tan definido— es muy rica. Lo dejo a tu elección.

CONSEJOS

  • Puedes comprar estos sellos en tiendas de menaje de cocina: hay muchísimos modelos. Si lo prefieres hazlas sin sello: forma las bolas un poco más pequeñas, de unos 25 o 30 gramos, ponlas en la bandeja de hornear ligeramente separadas y aplánalas un poco con tu mano. Te quedarán unas deliciosas cookies.
  • El tiempo de horneado varía poco, quizás las tengas que sacar un minuto antes. Depende de cada horno. Sabrás que la masa está lista cuando no se te quede pegada en los dedos, pero tampoco puede estar como una piedra.
  • Usa un buen aceite de oliva virgen extra, pero siempre de una variedad más suave, como por ejemplo, la arbequina.