- 40 MIN
- 24 RACIONES
¡Cookies saludables para llevar donde quieras! Estas galletas las repito en casa todas las semanas porque son unas de las favoritas para el desayuno de mi hija mayor. Se conservan en una caja metálica estupendamente y duran unos días en perfecto estado.
Ingredientes
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo pequeño
- Una pizca de sal
- 150 gr. de harina integral
- 4 gr. de levadura de repostería (¼ cucharadita de las de café)
- 1 cucharada sopera de miel
- 4 cucharadas de bebida de avena Vivesoy
- 100 gr. de copos de avena
- La ralladura de una mandarina grande
- Copos de avena para decorar
- Un poco de azúcar moreno
- Hace falta un cortapastas redondo de unos 4 cm. de diámetro
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Lavar bien la mandarina y secarla. Rallar su piel y reservar.
- Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir con ayuda de una máquina de varillas durante 5 minutos.
- Añadir el huevo y la sal, y batir durante otros 2 minutos.
- Incorporar la harina, la levadura, la miel, las cucharadas de Vivesoy avena 100% cultivo local, los copos de avena y la ralladura de mandarina. Mezclar—no mucho— hasta formar una masa homogénea.
- Formar una bola aplanada. Envolver en plástico transparente y dejar reposar 15 minutos en el frigorífico. Pasado este tiempo, quitar el plástico transparente, poner harina en la encimera y por encima de la masa. Pasar un rodillo hasta dejar la masa del grosor deseado —unos 2 mm. está bien—. Hacer galletas con el cortapastas e ir depositándolas en una bandeja sobre papel de hornear. Juntar la masa restante, hacer una bola de nuevo y repetir el proceso para aprovechar toda la masa.
- Pincelar las galletas con un poco de agua.
- Poner los copos de avena en un cuenco. Coger cada galleta con cuidado, depositarla en el cuenco de los copos por la zona pincelada con agua y dejarla de nuevo sobre la bandeja. Echar un poco de azúcar moreno por encima de cada galleta.
- Hornear a 180ºC, calor arriba y abajo, de 13 a 15 minutos. Los tiempos son orientativos: dependen de tu horno y del tamaño de tus galletas.
- Dejarlas enfriar en una rejilla y ¡listas!
CONSEJOS
- Puedes realizar los cambios que necesites con tu harina favorita. Usa, si quieres, harina de espelta o la normal de repostería.
- Si la masa te queda un poco pegajosa —depende mucho del tipo de harina—, ponle una cucharada sopera más de harina a la masa, pero si te defiendes bien con ella, cuanto menor sea la cantidad de harina empleada, más ricas estarán.