- 15 MIN
- 4 RACIONES
Un perfecto alimento que aporta nutrientes. ¿Vas de excursión al campo o a la playa? Estas divertidas, y fáciles de hacer, barritas de cereales son perfectas para llenarnos de energía. Serán un nutriente perfecto para tus escapadas y aguantar todo el día. ¿Te atreves?
Ingredientes
- 4 cucharadas de Bebida de Avena Vivesoy
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 4 cucharadas de miel
- 100 gr. de fruta seca (pasas, dátiles troceados, coco rallado)
- 200 gr. de avena
- 25 gr. de pipas
- 25 gr. de almendras rayadas o en láminas
Preparación
- Ponemos en un cazo la mantequilla, el azúcar, la miel y la Bebida de Avena Vivesoy y calentamos hasta que esté todo bien integrado y el azúcar disuelta.
- Retiramos del fuego y añadimos el resto de los ingredientes. Removemos muy bien para que se mezcle todo perfectamente.
- Engrasamos, o bien forramos con papel vegetal, un molde cuadrado y repartimos la mezcla en él. Aplastamos con fuerza con ayuda de una cuchara para comprimirlo.
- Metemos en el frigorífico unas horas para que nos sea más fácil a la hora de cortar ya que estas barritas son algo tiernas y con el frío conseguiremos que su consistencia sea mejor.
- Sacamos del frigorífico y cortamos en pequeñas porciones.
CONSEJOS
- Anímate a preparar este snack sano y fácil de forma casera. ¡No te arrepentirás y admite tantas opciones como ingredientes!
- Además siempre le puedes dar un toque de chocolate, caramelo... si tienes en casa, y así darle el toque dulzón que tanto te gusta.