Tartaletas de frutas con Vivesoy

Tartaletas de frutas con Vivesoy
  • 40 MIN
  • 6 RACIONES

Fruta y diversión en un sólo plato ¡Absolutamente fantásticas! Ahora que empiezan nuestros mercados a llenarse de fruta más variada, puedes hacerlas con la que más te guste. Yo las he hecho con fresas y ciruelas, pero también están estupendas con mango, albaricoque, kiwi o plátano.

 

 

 

Ingredientes

Para la masa quebrada
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 5 gr. de sal
  • 125 gr. de mantequilla ablandada cortada en cuadraditos
  • 1 huevo mediano
  • 2 cucharadas soperas de agua helada
Para la crema pastelera con Vivesoy Frutas necesarias
  • 250 gr. de fresas
  • 4 ciruelas grandes
Para dar brillo
  • 4 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
  • Se necesitan unos moldes individuales, redondos, bajos y rizados.

Preparación

La masa quebrada
  1. Poner la harina en la encimera de trabajo y hacer un volcán. Echar en él la mantequilla, el huevo sin batir y la sal. Mezclar.
  2. Añadir las dos cucharadas de agua helada y amasar los ingedientes. La masa se unirá poco a poco. Amasar, pero no demasiado: sólo hasta conseguir una textura firme y homogénea.
  3. Formar una bola un poco aplastada. Envolverla en plástico transparente y meterla en el frigorífico como mínimo una hora.
  4. Sacarla del frigorífico y aplanarla con un rodillo hasta formar una plancha.
  5. Precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  6. Cubrir los moldes con la masa y pasar un rodillo o tus dedos por encima del borde para quitar la masa sobrante. Meter los moldes en el frigorífico 10 minutos. Pinchar la masa con un tenedor. Cubrirlos con papel de hornear y poner por encima unas legumbres crudas que uses sólo para este menester.
  7. Hornear 12 minutos. Sacar las tartaletas, quitar con cuidado el papel de hornear con las legumbres. Bajar el horno a 180ºC, volverlas a meter en el horno y terminar de hornear otros 10 minutos. Sacar y dejar enfriar.
La crema pastelera con Vivesoy
  1. Poner en un vaso de la batidora todos los ingredientes menos la vainilla. Mezclarlos bien con la batidora.
  2. Abrir la vaina de vainilla por la mitad y raspar con la punta del cuchillo el interior de la misma. Echarlo al vaso y mezclar. Si no tienes vainas de vainilla, emplea la cucharadita de esencia.
  3. Echar el contenido del vaso en un cazo y poner a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas hasta que espese. Como mucho tarda un par de minutos.
  4. Quitar del fuego y pasarla a un cuenco. En cuanto esté templada, poner un plástico tocando la superficie de la crema para que no cree costra. Meter en el frigorífico hasta su uso.
Montaje de las tartaletas
  1. Lavar y secar la fruta. Trocear al gusto.
  2. Rellenar las tartaletas con la crema pastelera con la ayuda de una cuchara.
  3. Colocar las frutas.
  4. Calentar la mermelada unos segundos en el microondas y pincelar las tartaletas.
  5. Si te apetece puedes adornarlas con unos frutos del bosque.

CONSEJOS

  • Hornear las tartaletas con el método que explico en la receta, se llama horneado "a ciegas". Si en este proceso ves que los bordes se tuestan demasiado, abre el horno y pon papel de hornear o de aluminio por encima.
  • Si no tienes tiempo de hacer la masa quebrada casera, compra masa quebrada que venden en planchas listas para hornear. Para 6 tartaletas te harán falta 2 planchas.
  • Las variedades de Vivesoy son bajas en sodio. Un menor consumo de sodio contribuye a mantener la tensión arterial normal. Vivesoy te recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.