Ruta a la Cascada del Purgatorio. Verde que te quiero verde.

¡Olvídate de esos domingos aburridillos y sal a disfrutar de la naturaleza con los tuyos!

Ruta a la Cascada del Purgatorio. Verde que te quiero verde.

Planazo ‘verde que te quiero verde’ con el que respirar aire puro en la Sierra Norte de Madrid: La ruta a la Cascada del Purgatorio en el Valle de El Paular (Rascafría). Descubre la ribera del arroyo del Aguilón y la Casca del Purgatorio (vas a alucinar con este entorno de la Sierra de Guadarrama). No te hacemos spoiler pero los saltos de agua que forman el arroyo del Aguilón… Impresionantes.

  • ¿Cómo llego? Desde Madrid: 82 kms. (A-1 hasta la salida 69, siguiendo por M-604 en dirección Rascafría. Pasa el núcleo urbano y sigue por la M-604 hasta el km. 27,6.)
  • ¿Dónde empieza la ruta? En el Puente del Perdón, frente al Monasterio de El Paular.
  • ¿Cuánto dura? 2h.
  • ¿Cuánto caminaré? 6,5 km (por sentido)
  • ¿Y si no tengo coche? Autobús 194 desde Plaza Castilla (Madrid), o autobús 194ª desde Buitrago del Lozoya.

Consejos para ponerte a punto para la excursión: Un buen desayuno antes de la caminata es clave. Variedades como Vivesoy bebida de avellanas son alternativas para comenzar bien el día.

Disfrutar de la naturaleza y combinarlo con la práctica de ejercicio junto a los nuestros sin ‘peros’ no tiene precio. Recuerda llevar ropa y calzado confortables, protección solar… Y un tentempié para darlo todo: A media mañana, hidrátate con Vivesoy GO bebida de Avena o Vivesoy GO bebida de café y soja. ¡Sin olvidar que después de la paradita la excursión sigue!