Ejercicios (infalibles) para ponerte en forma en casa

¿Eres de los que estás tan ocupado entre el trabajo y las obligaciones que te apuntas al gimnasio y dejas de ir?

Ejercicios (infalibles) para ponerte en forma en casa

¡Tu casa puede ser tu gimnasio! y aquí tienes cuatro pasos con los que decir ‘adiós’ a la pereza y ‘hola’ a estar en forma. Empieza en cuanto termines de leer y, sobre todo, ¡saca tiempo para llevarlo a cabo durante la semana!

  • ¿Qué tomar antes del ejercicio? Las bebidas de arroz o avena Vivesoy son idóneas.

Paso 1: ¡Estira!

Algo tan simple como hacer estiramientos mientras calentamos nuestro cuerpo puede hacer que el organismo lleve mucho mejor el estrés y la tensión acumulada del día a día.

  • Tiempo recomendado: 5-10 minutos.

Paso 2: Sentadillas

¿Te quejas de flacidez en el culete y recurres a los pantalones push-up? Eso cambia con unas buenas sentadillas. Prueba hacerlas al ritmo de ‘voy subiendo, voy bajando’ y verás cómo notas resultados en pocas semanas.

  • Tiempo recomendado: 5-10 minutos (importante que tú mism@ marques los descansos cuando lo necesites, esto aplicable para todos los consejos). A medida que vayas ganando en agilidad, ve subiendo el tiempo de ejercicio.
  • Ejemplo de rutina: cuatro series de 10 sentadillas, en un movimiento controlado de bajada y subida. Descansa un minuto entre series.
  • Consejos: El pecho debe enfocar al frente, así como la espalda debe permanecer firme y ligeramente arqueada a lo largo de todo el movimiento. Las rodillas, siempre apuntando hacia afuera, ¡nunca hacia dentro!

Paso 3: ¿Bici estática o escaleras?

¿Por qué elegir? Son el complemento perfecto a las sentadillas. Combínalos a lo largo de la semana, tu cuerpo te lo agradecerá (cuando pases las agujetas).

  • Tiempo recomendado: 5-15 minutos para cada ejercicio.

Paso 4: ¡Salta!

Saltar a la ‘comba’ o cuerda supone hacer deporte de una forma más amena y, de paso, realizamos un tipo de actividad con la que mover todo el cuerpo y ganar resistencia.

  • Tiempo recomendado: 5-10 minutos
  • Ejemplo de rutina: realiza cuatro series de veinte saltos seguidos (si te trabas, recupera la posición inicial y completa los saltos que te falten para llegar a veinte). Descansa entre 30-45 segundos y pasa a la siguiente serie.

Ya tienes una mini-tabla de ejercicios que te permitirá mantenerte en forma. Además, siempre puedes consultar a tu médico de cabecera o a tus amigos fanáticos del deporte, sobre alguna rutina específica pensando en ti.

Y ahora, un premio ¿no? Te recomendamos Vivesoy naranja o Vivesoy piña. ¡Y que viva la gente que disfruta cuidándose!