¡Tu casa puede ser tu gimnasio! y aquí tienes cuatro pasos con los que decir ‘adiós’ a la pereza y ‘hola’ a estar en forma. Empieza en cuanto termines de leer y, sobre todo, ¡saca tiempo para llevarlo a cabo durante la semana!
- ¿Qué tomar antes del ejercicio? Las bebidas de arroz o avena Vivesoy son idóneas.
Paso 1: ¡Estira!
Algo tan simple como hacer estiramientos mientras calentamos nuestro cuerpo puede hacer que el organismo lleve mucho mejor el estrés y la tensión acumulada del día a día.
- Tiempo recomendado: 5-10 minutos.
Paso 2: Sentadillas
¿Te quejas de flacidez en el culete y recurres a los pantalones push-up? Eso cambia con unas buenas sentadillas. Prueba hacerlas al ritmo de ‘voy subiendo, voy bajando’ y verás cómo notas resultados en pocas semanas.
- Tiempo recomendado: 5-10 minutos (importante que tú mism@ marques los descansos cuando lo necesites, esto aplicable para todos los consejos). A medida que vayas ganando en agilidad, ve subiendo el tiempo de ejercicio.
- Ejemplo de rutina: cuatro series de 10 sentadillas, en un movimiento controlado de bajada y subida. Descansa un minuto entre series.
- Consejos: El pecho debe enfocar al frente, así como la espalda debe permanecer firme y ligeramente arqueada a lo largo de todo el movimiento. Las rodillas, siempre apuntando hacia afuera, ¡nunca hacia dentro!
Paso 3: ¿Bici estática o escaleras?
¿Por qué elegir? Son el complemento perfecto a las sentadillas. Combínalos a lo largo de la semana, tu cuerpo te lo agradecerá (cuando pases las agujetas).
- Tiempo recomendado: 5-15 minutos para cada ejercicio.
Paso 4: ¡Salta!
Saltar a la ‘comba’ o cuerda supone hacer deporte de una forma más amena y, de paso, realizamos un tipo de actividad con la que mover todo el cuerpo y ganar resistencia.
- Tiempo recomendado: 5-10 minutos
- Ejemplo de rutina: realiza cuatro series de veinte saltos seguidos (si te trabas, recupera la posición inicial y completa los saltos que te falten para llegar a veinte). Descansa entre 30-45 segundos y pasa a la siguiente serie.
Ya tienes una mini-tabla de ejercicios que te permitirá mantenerte en forma. Además, siempre puedes consultar a tu médico de cabecera o a tus amigos fanáticos del deporte, sobre alguna rutina específica pensando en ti.
Y ahora, un premio ¿no? Te recomendamos Vivesoy naranja o Vivesoy piña. ¡Y que viva la gente que disfruta cuidándose!