Inicio Vivesoy
Recetas de soja
Salud y bienestar
Tendencias

Semana Santa en Florencia



En esta ocasión nos trasladaremos a Florencia a vivir la Semana Santa y disfrutaremos de sus conocidísimas y majestuosas celebraciones. Además, visitaremos la Catedral, una joya de los florentinos.

La Semana Santa se vive muy intensamente en Florencia y llega a su culmen en el Domingo de Resurrección por la mañana cuando se produce la tradicional Explosión  del Carro y el Vuelo de la Paloma. Después de miles de años siguen representando esta tradicional ceremonia que según cuenta la historia el "Fuego Santo", que surgió al friccionar las tres piedras que pertenecían al Santo Sepulcro, bendijo los hogares de todos los ciudadanos. 

Esta tradicional celebración se lleva a cabo en uno de los escenarios más bellos de la ciudad. Frente a la Catedral en la maravillosa Piazza del Duomo. La Catedral, Santa María de Fiore y su cúpula conforman la silueta de Florencia. Sin ellas la ciudad no sería la misma.

El Domingo de Pascua por la mañana, el Carro es transportado hasta la plaza de la Catedral, un cable de hierro une la carroza con el Altar Mayor. Una paloma de metal con unas hojas de olivo en su pico se deslizará a través del cable con la mecha encendida, y al llegar al carro es cuando se produce el gran espectáculo de los fuegos artificiales. La mecha la enciende el Obispo durante la misa, y el fuego es bendecido por él mismo antes de encender la mecha. Se puede decir que estas celebraciones son una recreacción de la tradición de hace miles de años. Es fantástico vivirlo, es muy emotivo y, además, un espectáculo digno de admirar. 

La Catedral es como decía, una joya de Florencia, su cúpula, la mayor ambición del arquitecto florentino Brunelleschi, el Campanille de Giotto y el Battisterio di San Giovanni conforman las imágenes absolutamente fastuosas de la ciudad. 

Pasear por la Plaza de la República, la de mayor tamaño de la ciudad, es algo maravilloso. Además, hay que acariciar al jabalí de bronce de la Fontana del Porcellino para asegurarnos la vuelta a Florencia. 

No podemos irnos de Florencia sin visitar el hogar de David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, ni sin conocer las Obras de la Galería de Ufzzi.

Creo que la mejor manera de definir un viaje a Florencia es decir que cuando visitas esta ciudad, estás viviendo en persona gran parte de la historia del arte. 

¡Feliz Semana Santa!

 

También te puede interesar:

Isla de Paros

Coimbra, Portugal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y recabar datos de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.